La riqueza y la diversidad de los itinerarios culturales del Brasil pueden sorprender hasta a los más experimentados viajeros. La cultura brasileña se refiere a los varios pueblos que constituyen la demografía brasileña: indígenas, europeos, africanos, asiáticos, árabes, etc, así como a la amplia gama de manifestaciones a través de las cuales se ha ido expresando esta amalgama de expresiones culturales: música, pintura, literatura, cine, arquitectura. Como resultado de una intensa mixtura entre los pueblos, surgió una realidad cultural peculiar, que sintetiza las varias culturas.

Brasil cuenta con 17 lugares Patrimonios de la Humanidad, de las cuáles 11 están directamente relacionadas con el Brasil cultural, algunas de ellas las denominadas “Ciudades Patrimonios de la Humanidad” por la UNESCO.

Sin duda, la combinación de rutas de otros capítulos, como sol, playa, naturaleza y ecoturismo… con estancias y visitas a lugares del Brasil cultural constituyen circuitos muy recomendables para pasar unas vacaciones en Brasil muy estimulantes.

Ciudades