El faisán y el venado, Armando Manzanero, el henequén, el huipil y el acento marcado, sus calles tranquilas y su gente amable, comida como no encontrarás en ningún otro lado. Esto y más es Yucatán.
Un estado fascinante que combina playas tranquilas, increíbles cenotes, ciudades coloniales, hermosas haciendas y los sitios arqueológicos más importantes de la cultura maya, incluyendo Chichén Itzá, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

La llamada Ciudad Blanca es una ciudad encantadora, con una activa vida cultural que contrasta con un vibrante ambiente moderno. Casonas, espectáculos folklóricos, galerías de arte, mercados tradicionales, comida típica, música, teatro… Mérida tiene mucho que ofrecer y tú puedes conocer su centro histórico de la mano de nuestros guías, que además de ser 100% yucatecos, conocen todos los secretos y tradiciones de nuestra ciudad.

Tours y Circuitos

América Del Norte
Uxmal Luz y Sonido
Mérida, México

La tres veces construida.. Ubicada a 80 km de la capital yucateca se encuentra Uxmal; sus edificios mayas son dignos de admiración, que aun envuelven el misticismo de sus leyendas. Visitaremos el cuadrángulo de las monjas, el palacio del gobernador, el templo del adivino y la gran pirámide. La importancia de Uxmal también tiene que ver con por la enorme cantidad de trabajo invertida en la construcción de sus edificios. Todos los días se realiza un espectáculo de luz y sonido en el sitio arqueológico; este es uno de los primeros en aplicarse en México, renovado en 2009 junto a la narración de diferentes voces. Se narran leyendas de la creación del sitio, su historia, tradiciones, creencias y como llegó a su fin esta asombrosa ciudad; al mismo tiempo se aprecia un juego de luces de colores sobre los edificios, enfatizando detalles que a simple vista son difíciles de observar. Por la tarde se realiza un recorrido guiado donde se platica la historia, mitos y leyendas que hacen a esta ciudad una de las más especiales en todo el mundo maya. Después del recorrido en Uxmal, un delicioso almuerzo de comida tradicional yucateca para recargar pilas. Finalmente, el espectáculo de luz y sonido que narra dos de las leyendas más importantes en la Historia de Uxmal y que se caracteriza por tener al espectador dentro del legendario cuadrángulo de las monjas admirando los templos iluminados en las noches llenas de estrellas. 1:00 pm - 10:00 pm (de abril a octubre el horario es de 1:00 pm a 11:00 pm)

Tour 8 horas